5/10/09
In the dark o Los limites del control


Antes de nada, en la entrada anterior “Chévere” se me olvido explicar el título. Su razón de ser es que en el restaurante que cenamos, Micota, el camarero cada vez que le pedíamos algo nos respondía chévere. Y la evaluación del restaurante es que es apto para repetir cuando volvamos a ser ricos, es decir, cuando nos toque la lotería.
A lo que iba, ayer por la tarde quede con El Chico de los Ojos del Color de la Coca Cola, tan seductor como siempre o es que a mi esos ojos me hacen babear demasiado. Momento merenguito a parte, nos fuimos al cine y ante la duda de que ver entramos a ver “Los límites del control” (Trailer) al ver que sus actores eran Tilda Swinton (Las crónicas de Narnia), Luis Tosar (Los lunes al sol), Bill Murray (Lost in translation), Gael García Bernal (Amores perros), John Hurt (Los crímenes de Oxford) y Oscar Jaenada (Camaron) entre otros. No podía ser mala o eso pensamos, pero la cruda realidad es que desde el primer segundo es una puta rayada de película que pretende ser fría y dejarlo todo en mano de una decadente imagen de Madrid, Sevilla y los parajes de Almería, un protagonista muy parco en palabras y unos diálogos que rozan los absurdo. Si os apetece ir al cine a meteros mano o derrochar la pasta es la mejor opción en la cartelera. Buscando en Google he encontrado me quedo con las siguientes críticas: Jenesaispop y Republica cultural.
Es la historía de un tio que va a hacer algo ilegal y hasta el final no sabes lo que es, mientras tanto debe ir recogiendo pistas surrealistas de mano de pintorescos personajes en cajas de cerillas multicolor.  A mi lo único que me ha molado es que el tio viaje en tren, aunque tiene unos fallos garrafales. Para ir de Madrid a Sevilla se ve al protagonista tomando un AVE Serie 100, mostrandose los interiores de un AVE Serie 103. No estoy muy seguro, pero apostaría que las imagenes de las ventanillas no cuadrán y pertenecen a paisajes más propios del AVE Madrid-Barcelona o de alguna linea de Almeria. Luego para ir de Sevilla a Almería se ve un TRD 598, pero además de tardar 2 o 3 días se muestra el interior de un vagón Serie 10000 de compartimentos. La única parte que no me puedo quejar es al final volviendo a Madrid (digo yo) desde Almeria en un Talgo IV o Pendular, tren que si que hace ese recorrido. Por si no se nota, soy un apasionado de los trenes. No os podeís imaginar lo que deseamos que se terminara la puñetera película. Al salir un paseíto hasta San Francisco el Grande y vuelta a casa.
Hoy domingo el día ha sido muy tranquilito, he estado descubriendo a los Fuck Buttons (recomendados por Chuchi), una visita express al hipermercado, un café con La Profe y tarde de sofá en Farmville con Bala Perdía y Srta. Rock'n'Roll, comprobando al final como vibra el cuadro de luces de la D.G.V. (Dirección General del Vicio) a ritmo de David Guetta, Dirty South & Sebastian Ingrosso feat. Julie McKnight - How soon is now circulando por la M-30.
Y mañana a la uni, tengo un follon con los horarios, las convalidaciones y los nombres de las asignaturas, así que iré a ver si me pueden echar un cable a entender el follón.

Etiquetas: , ,

25 Comments:
Blogger Palaces P said...
Gracias por la alternativa... :-)

Y gracias por ahorrarme el mal trago de una peli coñazo, es de las cosas que me revientan. Y coincido. Match Point me pone malisimo!!

Blogger La Grilla said...
yo Match Point aún no he sido capaz de verla entera... o era Wimbledon??? o las dos??? ni idea...

Blogger jurrus said...
Jo, yo esas cosas que haces tu con los trenes las suelo hacer con los moviles y mis amigos me llaman friki...

Blogger DoN said...
Grilla, Matchpoint es un coñazo de lenta, aunque Woody Allen le da mucha riqueza. Wimblendon es una rom-com insufrible.

Blogger jurrus said...
No me jodais la vida, que tengo pendiente de ver Match point un dia de estos...

Blogger Palaces P said...
Pues ya vas mal...

Blogger DoN said...
Jurrus, Matchpoint es bastante buena, pero es un soberano coñazo de lo lenta que es. Tomate un café y ponte a verla.

Blogger La Grilla said...
mejor Scoop... aunque para mí, delitos y faltas... todo un clásico!

Blogger DoN said...
Grilla, Scoop es simplemente genial.

Blogger jurrus said...
Scoop y Delitos y faltas apuntadas.

Blogger Silvia said...
La profe tiene agujetas.......

Blogger Palaces P said...
Siempre me ha gustado la Maldicion del escorpion de jade y Poderos Afrodita! :D

Y yo tengo sinusitis...

Blogger La Grilla said...
La Maldición del Escorpión de Jade también me encanta!!! Podera Afrodita creo que no la he visto...

Blogger Palaces P said...
Poderosa, poderosa afrodita. No se ya ni de que coño va, pero tengo un muy buen recuerdo de ella! :D

Blogger jurrus said...
No he leido mucho porque solo buscaba el nombre. Entrelaza situaciones actuales con la antigua Grecia.
Apuntada para tener en la cole.

Blogger Palaces P said...
Pues no me suena que salieran griegos ni nada...

Blogger jurrus said...
Repito, yo lo que he leido en Wikipedia

Blogger Palaces P said...
Eh! Relaja! Te he pedido responsabilidades?????

Blogger jurrus said...
Relaja tu, cabron de mierda!!! Te crees que me importa que no me las hayas pedido!!???

Haaala, ya paso... :p

Blogger Palaces P said...
Y te crees que me importa una puta mierda lo que huevos haya pasado por esa puta cabeza de cabron pre-paranoico de los cojones, eh???? Dios!!! Que hasta la polla me teneis todos ya, coño!!! lol

Blogger jurrus said...
No se quien esta peor, si tu o yo...
Preparanoico no me lo habian llamado nunca xDD

Blogger Palaces P said...
No quiero participar en competiciones a ver quien esta peor de la azotea, la verdad... ¿Y si gano??? Perderia, en realidad!

Blogger nubeazul said...
Cuánto tardas tú en escribir un párrafo de estos con tantos enlaces Don? Te lo curras taco

Blogger DoN said...
Nube, a veces puedo estar hasta horas escribiendo, deshaciendo, pensando y buscando los enlaces, la música y las fotos. Es curioso, en la ducha se me ocurren muchas cosas.

Blogger DoN said...
Por cierto, ¿alguien ha visto el video de Patricia cantando que he escondido en el texto?

Publicar un comentario