4/9/09
Until the end of the world
En una sola palabra, increíble. Es el tercer concierto de U2 en el que he estado y con muchísima diferencia mejor que Madrid con el Vertigo Tour en 2005 y el inicio de la gira 360º en Barcelona este año. Se notaba que todo el espectáculo estaba mucho más rodado y que todo ajustaba como debía, además de que a Bono se le notaba más agusto y transmitiendo mucha más fuerza y carisma que en Barcelona. En cualquier caso, el público británico es muy sosito y en algún momento los que tenía a mi alrededor debieron desear que este spaniard se cayera por la barandilla de la grada porque no estaba quieto ni paraba de berrear.
Al final se vino conmigo La Flor de La Elipa al ser casi imposible que Pumba viniera. Quedamos en el anden de Finchley Road y nos pillamos la Jubilee line camino de Wembley Park. Desde el metro al Wembley Stadium hay una enorme avenida peatonal perfectamente señalizada, un montón de gente de la organización y de los servicios municipales ayudando y todos los puestos de comida y merchandising oficial perfectamente colocados y sin estorbar el camino. Aproveche y 22 libras después tenía mi camiseta oficial estilo PopMart con 360º. Después nos fuimos buscar las entradas y cosa que en menos 20 minutos resolvimos gracias a la otra vez fantástica organización que había, a pesar de que la gente no viera los grandes carteles de solo una persona en la cola y tenga a mano la referencia de compra, su tarjeta de crédito y su ID (DNI, pasaporte...). Buscamos nuestra puerta y tras entender como funcionaba el torno pasamos a donde una encantadora mujer nos pidió que le mostrásemos los bolsos y que trasvasáramos el agua de una botella a un vaso de mini. Mi euforia crecía por segundos. Llegamos a nuestro sitio y descubrimos que estábamos en la puta primera fila de la grada con solo el vació por delante y unos ingleses muy morreras que estaban en nuestros sitio y que se hacían los suecos. Una vez resuelto, descubrí que el chico que estaba a nuestra izquierda además de ser español había ido a mi colegio. El mundo es un pañuelo y Londres aún más.
El concierto empezó suavecito con los nuevos temas hasta que con Get on your boots demostraron el poder audiovisual de La Garra (el escenario) y enlazaron con Magnificent hasta desatar la euforia con solo los primeros acordes de Beautiful day. Para mi uno de los momentos más impresionantes y con más sorpresa fue ver/escuchar el potente Until the of the world seguido del emblemático New year's day, temas donde The Edge lo borda. La segunda sorpresa para mi fue una versión acústica de Stay (Far away, so close). La cosa se tranquilo con Unknown caller y por fin llegamos a The Unforgetable Fire, uno de los viejos temas de U2 que he descubierto y que además es aprovechado para empezar a demostrar todas las virguerias visuales que hace La Garra. De ahí enlazan con City of blinding lights y desatan la locura con Vertigo, momento en el que salte y grite como un poseso eso de Uno, dos, tres, catorce. La foto que encabeza este post es de Vertigo.
A partir de ese momento siguieron lo clásicos con el público desatado: I still haven't found what I'm looking for, Where the streets have no name, Sunday bloody sunday, One o el siempre impresionante With or without you. Resalto Walk on porque es un tema con mucho significado para mi y Ultraviolet (Light my way), una de las joyas ocultas en Achtung baby y de los temas que más me gustan.
Con todo esto se termino, se encendieron las luces y comenzo a sonar Rocket man de Elton John mientras la gente empezabamos a irnos. La salida fue digna de mencionar porque la organización fue perfecta, bloqueando la policia la avenida hacía el metro para que no se colapsase. Igualito que haríamos en España. En conclusión, La Flor de La Elipa flipo y salio encantada y yo me lo pase como un enano saliendo muerto y algo afónico.

Setlist y crónica alternativa: aquí.

Próximos conciertos: Depeche Mode 17/11 y posiblemente Fito y Amaral.

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario