21/7/09
La opera coja


Después de las barbies colgantes, el sábado fue el gran día de la visitante, fuímos a ver la opera El Barbero de Sevilla de Rossini al Royal Opera House en Convent Garden. Por si mismo el Royal Opera House es un sitio impresionante, tanto por el patio central acristalado como la impresionante acústica que tiene el increible y cuidado patio de butacas. Puedes estar casi arriba del todo y escuchar a los cantantes y a la orquesta con absoluta claridad y potencia. En semana santa estuve viendo el peazo drama de I Capuleti e i Montecchi de Vicenzo Bellini, pero esta vez ha sido muy distinto. Empezando porque esta vez en vez de matarme al salir (torpiman se dio una hostia y termino con un esguince), solo que esta vez estuve maldiciendo los engineering works del maravilloso y amplio metro que hacen que los replacement buses solo tarden 45 minutos en lo que se tarda escasos 10 minutos para 3 paradas, al menos ahora ya puedo decir que me he montado en un guiribus. Entre eso y que me dio por subirme los 6/7 pisos de la escalera de caracol que hay en la estación de Covent Garden llegue por los pelos, maldiciendo, sudando y ahogado.


La opera genial, divertidisima, además de tener el handicap de tener a 2 de los cantantes lesionados. Joyce DiDonato estuvo haciendo virguerias con la silla de ruedas consiguiendo que se olvidase que tenía el pie roto. El tenor (?) de cuyo nombre no me acuerdo y que hacía el papel del Conde de Almaviva estuvo apostado en una esquina cantando y doblando la voz a un actor que actuaba en su lugar. Todo un doblaje en directo. Entre eso y que me imaginaba como se desarrollaba la opera en los alrededores de La Maestranza, aderezado con un quillooo por aquí y por alla y que veía a la ama de llaves, Berta, como una Juani de hablando en ayamonti como uno que yo me se.
El resto, nada en especial, una pinta en un pub y volver a sucumbir a la compradicción visitando un Zara para agenciarme una chaqueta mu mona con la que combatir este inestable tiempo, además de que no vuelva a necesitar casi meterme en la secadora (vease más abajo).

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 Comments:
Blogger Palaces P said...
Mierda tener que volver a escribir! Laputamadrequevaavolverapariraloscaptchasdeloscojonesmecagonmiputavida!

Decia algo asi como que "curioso lo de la opera en silla de ruedas, menos mal que es en inglaterra, que si fuera aqui, alguna asociacion gilipollas de defensa de la silla de ruedas diria que es una mofa, como los anuncios de amena..."

Y añadia "hiiiiiiiiijo, tu puta maaaaaaaaaadre, los de ayamoooonte!" :lol:

Blogger Mocho said...
Hola, aquí el Mocho (sesión Poptopia de Proudstar, viernes, te pregunté si también eras de la blogochusma).

¿El tenor era Juan Diego Flórez? Era el del estreno. ¿También se lesionó?

Aghhhhhhhh quénvidiaaaaaaaaaaaaaaa

Blogger DoN said...
No era Juan Diego Flórez, era un chavalito que debía salir de la escuela del propio Royal Opera House.
Y claro que me acuerdo de ti, blogochusma :p

Publicar un comentario